Mostrando entradas con la etiqueta novelas policíacas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta novelas policíacas. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de mayo de 2014

EL VIAJE EN EL TIEMPO DE DEAN KOONTZ

Tras leer de este mismo autor 'Lágrimas de dragón' decidí probar otro libro y escogí este 'Relámpagos'. Es una historia de viajes en el tiempo, desde el año 1944, desde un instituto del Berlín nazi en el que se pone en funcionamiento una máquina que puede realizar viajes al futuro, comprobar qué se hizo bien y qué se hizo mal y así cambiar el curso de la historia para que los alemanes ganen la guerra. Si este inicio parece interesante, el desarrollo bastante pueril y está muy lejos de poder ponerse a la altura del viaje en el tiempo que propone Stephen King en su novela sobre el asesinato de Kennedy. Koontz nos cuenta como Stefan Krieger, teniente de las SS y uno de los artífices del proyecto, es un traidor que quiere destruir el instituto. En sus viajes en el tiempo, Stefan ha conocido a Laura Shane, una escritora parapléjica a la que, jugando con el tiempo, salvará de varias tragedias convertiéndose en su guardián. Finalmente, Stefan, Laura y el hijo de ella se verán perseguidos por los nazis en una desquiciada sucesión de ataques y de idas y venidas en el tiempo de Stefan que a más de un lector le costará entender. Sobre todo porque no tiene mucho sentido.
La historia de Laura, su paso por el orfanato, su ascensión en el mundo de la literatura y luego su conocimiento de las armas y su enfrentamiento con los nazis, y la de su amiga Telma, son desarrollos absurdos, inverosímiles y hasta cursis. Hay ratos que el libro se convierte en un culebrón de las 3, pero habrá a quien le guste. Y esperaba algo más.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Veneno de cristal. Donna Leon

Novela policiaca con una trama medioambiental no rara en Donna Leon. El comisari Brunetti, por un favor personal, realiza unas cuantas indagaciones sobre las posibles amenazas de muerte que el propietario de unos hornos de fundición de cristal de Murano, De Cal, ha hecho a su yerno, un ecologista convencido que el suegro sospecha, seguramete sin fundamento, que se ha casado con la hija por el dinero. El asunto no hubiera tenido más trascendía de no ser porque el vigilante nocturno de la 'vetreria' de De Cal aparece muerto junto a los hornos. El muerto, Giorgio Tassini, había mantenido una conversación sobre el comisario de los posibles daños medioambientales que estaban provocando en la laguna veneciana los restos de las vetrerias tanto de De Cal como la cercana de Fasano, un hombre influyente que todo apunta a que quiere iniciar carrera política.

Tassini, obsesionado con el tema, buscaba en realidad un responsable que no fuera él de las graves lesiones con las que había nacido su hija, víctima de una enfermedad que él podría haberle transmitido y tener que ver con el hecho de que su esposa y él se habían negado a dar a luz en un hospital a pesar de los graves riesgos.

Sin embargo, que Tassini intentara expiar su culpa buscando culpables en la contaminación de las fundiciones de cristal no significa que la contaminación no exista. El comisario Guido Brunetti seguirá ese camino, apoyado por el inspector Vianello, que por cuierto también es otro ecologista convencido.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Muerte en el seminario. Momento P.D. James

Lo antes leído de P.D. James no me había enganchado mucho, pero ahora que he cogido este libro, me gustas basntante más. Hay que reconocer que es muy entretenido, el argumento es muy interesante aunque tiene ese enrevesado que suele tener la autora británica y que la lleva a inisitir en detalles que despitan demasiado del argumento. Pero sólo es una opinión...
 En Saint Anselm, un seminario apartado en la costa y amenazado por el cierre, muere Ronald Treeves, seminarista anglicano hijo de un hombre influyente. El comisario Adam Dalgliesh, de Scotland Yard,que de pequeño frecuentaba el seminario, va allí a pasar un fin semana y a echar un vistazo para comprobar que la muerte, un caso ya cerrado como un accidente, no es sospechosa y no se trata de un crimen, como el padre cree. Su estancia en el seminario se complica con el asesinato del archidiácono Crampton en la misma capilla del seminario y ante una obra de arte, el Juicio final, que ha sido dañada con pintura y entonces ya incluso la muerte, por un infarto, de la mujer que encontró el cuerpo de Ronald Treeves parece sospechosa.

La novela usa ese truco de la habitación cerrada; hace que los sospechosos sean de un círculo muy concreto, los que estaban allí en el momento de producirse. El comisario y su equipo de Scotland Yard nos conducen hasta el criminal a lo largo de la investigación pero hay que decir que casi todas las muertes y los detalles más sospechosos y los misterios se resuelven de golpe con una carta del asesino a Dalgliesh. Las muertes en Saint Anselm acabarán por decidir el cierre del seminario.
Phyllis Dorothy James publicó este libro en el año 2001, y fue adaptado para la tele por la BBC.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La idea del blog

no soy escritor, pero soy un gran lector, que lee de todo pero sobre todo literatura policial, posiblemente por la relación que ello tiene con mi trabajo, que no viene a cuento. Soy también un gran lector de blogs de reseñas en los que te recomiendan libros y con el tiempo me he dado cuenta de que estos blogs se han convertido en publicidad, que muchos de ellos funcionan por pago no por el interés en los libros que reseñan. Los blogeros trabajan con editoriales que les regalan libros para que los reseñen, así que no eligen lo que promocionan, sino que es publicidad. Algunos incluso cobran por reseñas, así que nos engañan intentando que veamos que son reseñas desinteresadas pero no lo son. Otros blogs de literatura se han convertido en una camarilla sectaria, como algunos policiales que sigo que me he dado cuenta que se alimentan unos a otros y son siempre un grupito de autores que se dedican a echarse flores unos a otros despreciando a nuevos autores o autores que no están en su banda. Hablo de algunos, no de todos.


Tampoco es lo que yo buscaba, porque yo quiero recomendaciones q no sean interesadas y que no sean peloteo ni publicidad. Quiero libros y reseñas independientes, por eso me he decidido a abrir mi propio blog de reseñas, en el que no puedo asegurar periodicidad diaria ni semanal ni nada, pero digo que no reseñaré libros sólo porque me sienta obligado por libros regalados ni negociaré con editoriales para hacerles publicidad falseada (un engaño a los lectores). Reseñaré lo que yo haya leído y me gusta, da igual que sean clásicos o nuevos, los que me apetezca. Ya está. Espero que mis recomendaciones sirvan a algunos lectores, porque serán sinceras y no se acepta publicidad.

Y si queréis recomendarme algún blog o algo para que lo enlace aquí, agradeceré tener información para ir haciendo más completo este blog.