Mostrando entradas con la etiqueta novelas recomendadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta novelas recomendadas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de enero de 2015

EL SECRETO DE SANT'ANGELO

Si te gusta el thriller con temas religiosos y el Vaticano por enmedio, este libro es una buena opción. Es verdad que la resolución de la trama deja un poco que desear y es en ocasiones pueril, pero es muy entretenido, la idea base es muy buena y es muchísimo mejor que Juan Gómez Jurado, cuyas resoluciones absurdas surgen de la nada.

El punto de partida de esta novela es el hallazgo de una carta en la que se asegura que, en su lecho de muerte, el papa León XIII afirmó 'Io non sono il Papa' (yo no soy el Papa). Fue en 1903 y, un siglo después, llega a manos de monseñor Bergonzi, que plantea el caso a su grupo de amigos, otros tres prelados del Vaticano, que suele merendar en su casa y es muy aficionado a desentrañar misterios de la Iglesia.

Lo que empieza como un entretenimiento se convierte en una amenaza para la Iglesia católica, ya que van surgiendo pistas que apuntan a que, realmente, el papa León XIII usó un doble y que éste le sustituyó a su muerte durante al menos cuatro años. El Opus y el Servicio de Actualización de Documentos, por orden de la congregación para la Doctrina de la Fe, sucesora del Santo Oficio.

el autor de esta novela es el valenciano Francisco Asensi, que fue sacerdote durante diez años, aunque no estuvo en el Vaticano hemos de suponer que algunos conocimientos adquiridos por su oficio sí usará en el libro. Tengo que decir que el título, aunque llama la atención, no me parece muy acertado y habría mil posibilidades mejor sin dejar de ser llamativos.

viernes, 2 de mayo de 2014

EL VIAJE EN EL TIEMPO DE DEAN KOONTZ

Tras leer de este mismo autor 'Lágrimas de dragón' decidí probar otro libro y escogí este 'Relámpagos'. Es una historia de viajes en el tiempo, desde el año 1944, desde un instituto del Berlín nazi en el que se pone en funcionamiento una máquina que puede realizar viajes al futuro, comprobar qué se hizo bien y qué se hizo mal y así cambiar el curso de la historia para que los alemanes ganen la guerra. Si este inicio parece interesante, el desarrollo bastante pueril y está muy lejos de poder ponerse a la altura del viaje en el tiempo que propone Stephen King en su novela sobre el asesinato de Kennedy. Koontz nos cuenta como Stefan Krieger, teniente de las SS y uno de los artífices del proyecto, es un traidor que quiere destruir el instituto. En sus viajes en el tiempo, Stefan ha conocido a Laura Shane, una escritora parapléjica a la que, jugando con el tiempo, salvará de varias tragedias convertiéndose en su guardián. Finalmente, Stefan, Laura y el hijo de ella se verán perseguidos por los nazis en una desquiciada sucesión de ataques y de idas y venidas en el tiempo de Stefan que a más de un lector le costará entender. Sobre todo porque no tiene mucho sentido.
La historia de Laura, su paso por el orfanato, su ascensión en el mundo de la literatura y luego su conocimiento de las armas y su enfrentamiento con los nazis, y la de su amiga Telma, son desarrollos absurdos, inverosímiles y hasta cursis. Hay ratos que el libro se convierte en un culebrón de las 3, pero habrá a quien le guste. Y esperaba algo más.

martes, 15 de abril de 2014

LÁGRIMAS DE DRAGÓN. DAN KOONTZ COMO KING

Quien califica a este autor a la altura de Stephen King en el género de terror no exagera. Esta historia de terror es apasionante y de las que no puedes dejar de leer. El libro empieza muy bien, como una bomba, aunque hay que decir que ya a mediados de lectura se hace muy pesado al incidir constantemente en algunas ideas, como "el devenir del dios" y las manías del ser malvado que hace la vida imposible al resto de los protagonistas, como si lo lectores ya no hubieran entendido su vanidad, su necesidad de adoración y por qué hace ciertas cosas. Ahí se pone muy pesado, pero aún así no puedes dejar de leer.

El asesino de esta novela es un chico con extraños poderes, que se explican por el uso de drogas de la madre, que decide hacer limpieza en el mundo y aterroriza y amenaza a dos vagabundos, a los que promete matar al amanecer. De igual forma, tropieza de forma algo casual (de una manera algo cogida por los pelos, pero bueno) con el policía Harry Lyon, que en menos de un día ve patas arriba su mundo por haberse puesto en el camino del chico con poderes. A partir de ahí, Harry y su compañera, Connie, se ven envueltos en una trepidante aventura para salvar sus vidas y las de Sammy y Janet, los dos vagabundos, además del niño de ella y de un perro. Para ello, deberán sortear los ataques del joven, averiguar quién es y sorprenderlo en su casa cuando descansa y sin que pueda reaccionar.

Tiene fallos, pero es muy entretenido. Creo que voy a probar con alguna otra cosa de este autor.