Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones de libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones de libros. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de febrero de 2014

La serie de la hora del ángel de Anne Rice

Con esta novela, Anne Rice, famosa por sus crónicas vampíricas, inicia en 2009 una nueva serie. Se adentra en la historia de un asesino a sueldo, un sicario, para el que un ángel de la guarda buscará una forma de salvación.

A pesar de que esta es la historia de un asesino, no es una novela policíaca. Aunque se trate de la orleanniana Anne Rice, que nadie espere tampoco una historia de vampiros. En esta ocasión, Rice nos habla de Toby O'Dare, que, arrastrando un desastroso pasado y el recuerdo de un crimen familiar, es captado para convertirse en el asesino a sueldo de un personaje al que denominan el Hombre Justo. Aparece en el relato un ángel que ofrece a Toby la oportunidad de redimirse salvando vidas. Para ello, lo transporta al siglo XIII, a Norwich, Inglaterra, donde un matrimonio judío es a punto de ser linchado por el pueblo, que lo acusa de haber matado a su propia hija por haberse acercado a la fe cristiana. A partir de ahí, 'La hora del ángel' se centra en un escenario en el que la comunidad judía era con frecuencia perseguida y acusada de asesinatos rituales en los que las víctimas eran niños. Toby, ahora convertido en fraile dominico, ayuda a la familia judia buscando así su propia salvación.

Lo peor de este libro es que a los largo de los capítulos cambia de punto de vista en varias ocasiones y el lector se pierde cuando el texto pasa a estar, sin previo aviso y sin indicación suficiente, redactado como si la historia la contara el ángel, como si la contara el propio Toby y como si la explicara el ángel de la guarda. Y es que en 'La hora del ángel' aparecen no uno sino dos seres sobrenaturales cuya presencia no queda muy clara, no se llega a entender dónde está la necesidad de crear dos ángeles, y que observan al protagonista tomar las decisiones más adecuadas y las más desafortunadas de su vida.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La idea del blog

no soy escritor, pero soy un gran lector, que lee de todo pero sobre todo literatura policial, posiblemente por la relación que ello tiene con mi trabajo, que no viene a cuento. Soy también un gran lector de blogs de reseñas en los que te recomiendan libros y con el tiempo me he dado cuenta de que estos blogs se han convertido en publicidad, que muchos de ellos funcionan por pago no por el interés en los libros que reseñan. Los blogeros trabajan con editoriales que les regalan libros para que los reseñen, así que no eligen lo que promocionan, sino que es publicidad. Algunos incluso cobran por reseñas, así que nos engañan intentando que veamos que son reseñas desinteresadas pero no lo son. Otros blogs de literatura se han convertido en una camarilla sectaria, como algunos policiales que sigo que me he dado cuenta que se alimentan unos a otros y son siempre un grupito de autores que se dedican a echarse flores unos a otros despreciando a nuevos autores o autores que no están en su banda. Hablo de algunos, no de todos.


Tampoco es lo que yo buscaba, porque yo quiero recomendaciones q no sean interesadas y que no sean peloteo ni publicidad. Quiero libros y reseñas independientes, por eso me he decidido a abrir mi propio blog de reseñas, en el que no puedo asegurar periodicidad diaria ni semanal ni nada, pero digo que no reseñaré libros sólo porque me sienta obligado por libros regalados ni negociaré con editoriales para hacerles publicidad falseada (un engaño a los lectores). Reseñaré lo que yo haya leído y me gusta, da igual que sean clásicos o nuevos, los que me apetezca. Ya está. Espero que mis recomendaciones sirvan a algunos lectores, porque serán sinceras y no se acepta publicidad.

Y si queréis recomendarme algún blog o algo para que lo enlace aquí, agradeceré tener información para ir haciendo más completo este blog.