Mostrando entradas con la etiqueta libros independientes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros independientes. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de mayo de 2014

EL VIAJE EN EL TIEMPO DE DEAN KOONTZ

Tras leer de este mismo autor 'Lágrimas de dragón' decidí probar otro libro y escogí este 'Relámpagos'. Es una historia de viajes en el tiempo, desde el año 1944, desde un instituto del Berlín nazi en el que se pone en funcionamiento una máquina que puede realizar viajes al futuro, comprobar qué se hizo bien y qué se hizo mal y así cambiar el curso de la historia para que los alemanes ganen la guerra. Si este inicio parece interesante, el desarrollo bastante pueril y está muy lejos de poder ponerse a la altura del viaje en el tiempo que propone Stephen King en su novela sobre el asesinato de Kennedy. Koontz nos cuenta como Stefan Krieger, teniente de las SS y uno de los artífices del proyecto, es un traidor que quiere destruir el instituto. En sus viajes en el tiempo, Stefan ha conocido a Laura Shane, una escritora parapléjica a la que, jugando con el tiempo, salvará de varias tragedias convertiéndose en su guardián. Finalmente, Stefan, Laura y el hijo de ella se verán perseguidos por los nazis en una desquiciada sucesión de ataques y de idas y venidas en el tiempo de Stefan que a más de un lector le costará entender. Sobre todo porque no tiene mucho sentido.
La historia de Laura, su paso por el orfanato, su ascensión en el mundo de la literatura y luego su conocimiento de las armas y su enfrentamiento con los nazis, y la de su amiga Telma, son desarrollos absurdos, inverosímiles y hasta cursis. Hay ratos que el libro se convierte en un culebrón de las 3, pero habrá a quien le guste. Y esperaba algo más.

sábado, 8 de febrero de 2014

La serie de la hora del ángel de Anne Rice

Con esta novela, Anne Rice, famosa por sus crónicas vampíricas, inicia en 2009 una nueva serie. Se adentra en la historia de un asesino a sueldo, un sicario, para el que un ángel de la guarda buscará una forma de salvación.

A pesar de que esta es la historia de un asesino, no es una novela policíaca. Aunque se trate de la orleanniana Anne Rice, que nadie espere tampoco una historia de vampiros. En esta ocasión, Rice nos habla de Toby O'Dare, que, arrastrando un desastroso pasado y el recuerdo de un crimen familiar, es captado para convertirse en el asesino a sueldo de un personaje al que denominan el Hombre Justo. Aparece en el relato un ángel que ofrece a Toby la oportunidad de redimirse salvando vidas. Para ello, lo transporta al siglo XIII, a Norwich, Inglaterra, donde un matrimonio judío es a punto de ser linchado por el pueblo, que lo acusa de haber matado a su propia hija por haberse acercado a la fe cristiana. A partir de ahí, 'La hora del ángel' se centra en un escenario en el que la comunidad judía era con frecuencia perseguida y acusada de asesinatos rituales en los que las víctimas eran niños. Toby, ahora convertido en fraile dominico, ayuda a la familia judia buscando así su propia salvación.

Lo peor de este libro es que a los largo de los capítulos cambia de punto de vista en varias ocasiones y el lector se pierde cuando el texto pasa a estar, sin previo aviso y sin indicación suficiente, redactado como si la historia la contara el ángel, como si la contara el propio Toby y como si la explicara el ángel de la guarda. Y es que en 'La hora del ángel' aparecen no uno sino dos seres sobrenaturales cuya presencia no queda muy clara, no se llega a entender dónde está la necesidad de crear dos ángeles, y que observan al protagonista tomar las decisiones más adecuadas y las más desafortunadas de su vida.

miércoles, 1 de enero de 2014

La cuarta K. política ficción de Mario Puzo

una trama de política ficción de Mario Puzo que usa como personaje protagonista a un Kennedy inexistente, un primo de John F. Kennedy y que también alcanza la presidencia de Estados Unidos. Francis Xavier Kennedy no va a presentarse a la reelección pero las circunstancias, bastante extremas, le llevarán a replanteárselo, con un gabinete de colaboradores bastante peculiar y muy escogido en el que destaca la figura de Christian Klee, el responsable de la seguridad del presidente y el personaje clave en toda la compleja trama que desarrolla Puzo. En ocasiones, muchas, Puzo es muy ferragoso, enrevesado, pero la trama es muy entretenida.

Comienza todo con el asesinato en Roma del Papa, a manos de un grupo terrorista con extensiones internacionales que se hace llamar Los Cien. al mismo tiempo, secuestran el avión en el que viaja la hija de Kennedy, Theresa, que es desviado a un país árabe, un pequeño sultanato imaginario en el Golfo Pérsico, donde los terroristas pueden obtener protección y apoyo. Pero los terroristas, que intentan poner en jaque a la más grande potencia mundial, acabarán enfrentados a un presidente y a un jefe de seguridad tan inteligentes como despiadados que acabarán usando los actos terroristas en su propio beneficio y camino de convertir al presidente demócrata Francis Xavier Kennedy en el primer dictador de Estados Unidos. Mario Puzo no evita, sin embargo, referencias constantes al destino maldito de los Kennedy.

Los actos terroristas de los Cien coinciden con la colocación de una pequeña bomba atómica en Nueva York, por dos jóvenes y brillantes científicos que quieren hacer una advertencia. Si la bomba estalla, Kennedy saldrá reforzado para su próxima reelección. ¿Cómo es eso? Pues mejor no contarlo, por si la vais a leer. Es enrevesada, pero bueno, si habéis leído a Puzo ya entenderéis.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La idea del blog

no soy escritor, pero soy un gran lector, que lee de todo pero sobre todo literatura policial, posiblemente por la relación que ello tiene con mi trabajo, que no viene a cuento. Soy también un gran lector de blogs de reseñas en los que te recomiendan libros y con el tiempo me he dado cuenta de que estos blogs se han convertido en publicidad, que muchos de ellos funcionan por pago no por el interés en los libros que reseñan. Los blogeros trabajan con editoriales que les regalan libros para que los reseñen, así que no eligen lo que promocionan, sino que es publicidad. Algunos incluso cobran por reseñas, así que nos engañan intentando que veamos que son reseñas desinteresadas pero no lo son. Otros blogs de literatura se han convertido en una camarilla sectaria, como algunos policiales que sigo que me he dado cuenta que se alimentan unos a otros y son siempre un grupito de autores que se dedican a echarse flores unos a otros despreciando a nuevos autores o autores que no están en su banda. Hablo de algunos, no de todos.


Tampoco es lo que yo buscaba, porque yo quiero recomendaciones q no sean interesadas y que no sean peloteo ni publicidad. Quiero libros y reseñas independientes, por eso me he decidido a abrir mi propio blog de reseñas, en el que no puedo asegurar periodicidad diaria ni semanal ni nada, pero digo que no reseñaré libros sólo porque me sienta obligado por libros regalados ni negociaré con editoriales para hacerles publicidad falseada (un engaño a los lectores). Reseñaré lo que yo haya leído y me gusta, da igual que sean clásicos o nuevos, los que me apetezca. Ya está. Espero que mis recomendaciones sirvan a algunos lectores, porque serán sinceras y no se acepta publicidad.

Y si queréis recomendarme algún blog o algo para que lo enlace aquí, agradeceré tener información para ir haciendo más completo este blog.