jueves, 14 de noviembre de 2013

La idea del blog

no soy escritor, pero soy un gran lector, que lee de todo pero sobre todo literatura policial, posiblemente por la relación que ello tiene con mi trabajo, que no viene a cuento. Soy también un gran lector de blogs de reseñas en los que te recomiendan libros y con el tiempo me he dado cuenta de que estos blogs se han convertido en publicidad, que muchos de ellos funcionan por pago no por el interés en los libros que reseñan. Los blogeros trabajan con editoriales que les regalan libros para que los reseñen, así que no eligen lo que promocionan, sino que es publicidad. Algunos incluso cobran por reseñas, así que nos engañan intentando que veamos que son reseñas desinteresadas pero no lo son. Otros blogs de literatura se han convertido en una camarilla sectaria, como algunos policiales que sigo que me he dado cuenta que se alimentan unos a otros y son siempre un grupito de autores que se dedican a echarse flores unos a otros despreciando a nuevos autores o autores que no están en su banda. Hablo de algunos, no de todos.


Tampoco es lo que yo buscaba, porque yo quiero recomendaciones q no sean interesadas y que no sean peloteo ni publicidad. Quiero libros y reseñas independientes, por eso me he decidido a abrir mi propio blog de reseñas, en el que no puedo asegurar periodicidad diaria ni semanal ni nada, pero digo que no reseñaré libros sólo porque me sienta obligado por libros regalados ni negociaré con editoriales para hacerles publicidad falseada (un engaño a los lectores). Reseñaré lo que yo haya leído y me gusta, da igual que sean clásicos o nuevos, los que me apetezca. Ya está. Espero que mis recomendaciones sirvan a algunos lectores, porque serán sinceras y no se acepta publicidad.

Y si queréis recomendarme algún blog o algo para que lo enlace aquí, agradeceré tener información para ir haciendo más completo este blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario